Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2012 12:00:00 AM

Condenan a Édgar Perea por transmitir serie mundial de béisbol sin derechos

El narrador deportivo fue condenado a 33 meses de prisión y a pagar una multa de 150 millones de pesos.

El juez sexto penal del circuito de Barranquilla condenó a Édgar Perea a 33 meses de prisión y a pagar una multa de 150 millones de pesos por el delito de defraudación a los derechos patrimoniales de autor.

La decisión hace parte de un litigio que emprendió RCN Radio Barranquilla contra el narrador deportivo por la transmisión, en el 2004, de partidos de Béisbol de las Grandes Ligas cuyos derechos eran exclusivos de la cadena radial.

La demanda fue instaurada por el fallecido abogado Fernando Prada porque, además, Perea comercializó los partidos a través de su emisora Mar Caribe.

El juez también le suspendió la tarjeta profesional al comunicador y su licencia de locutor durante el tiempo que dure la pena.

En diálogo con Caracol Radio, Perea aseguró que en ningún momento utilizó la imagen de RCN para transmitir el juego. Según el narrador, él tomó la imagen de Teledinámica, “una empresa que ya no existe y de la que yo era afiliado”.

Perea agregó que la apelación ya está en curso y que espera que el caso no pase a mayores, “pues había hablado en términos amigables con RCN antes de irme a Sudáfrica. Me dijeron que ellos iban a retirar todos los cargos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.