Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

Condenan a enfermera de Pereira que causó muerte de una mujer con procedimiento estético

La enfermera Elvia Jazmín Jiménez Charry deberá también pagar 18 millones de pesos como indemnización a la familia de la víctima.

Una enfermera de Pereira fue condenada a 32 meses de prisión por haber causado la muerte de una mujer a quien le inyectó silicona industrial dentro de un procedimiento estético, dijeron fuentes judiciales.

La enfermera Elvia Jazmín Jiménez Charry deberá también pagar 18 millones de pesos como indemnización a la familia de la víctima, según precisó la sección de la Fiscalía General en Pereira al informar de la decisión en un comunicado.

La entidad judicial explicó que Jiménez fue enjuiciada por homicidio culposo, delito que derivó de la muerte, el 26 de diciembre del 2008, de una mujer a la que ella "le practicó un procedimiento estético invasivo".

La víctima era una paciente a quien la enfermera había atendido en un centro de estética de su propiedad en Pereira, agregó la fuente.

Los médicos legistas establecieron que la mujer "falleció por un edema pulmonar provocado por silicona industrial inyectada que afectó sus vías respiratorias".

La condena la profirió un juez local, que le concedió a la enfermera la libertad condicional.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.