Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2012 12:00:00 AM

Condenan a la Fiscalía por la detención arbitraria del sociólogo Alfredo Correa De Andreis

Así lo dio a conocer una sentencia presentada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, que coincide con la conmemoración del octavo aniversario de muerte del barranquillero.

El Tribunal Administrativo de Bolívar dio a conocer este domingo una sentencia mediante la cual se condena a la Fiscalía 33 de Cartagena por la detención arbitraria del sociólogo barranquillero Alfredo Correa De Andreis, asesinado el 17 de septiembre del 2004.

La sentencia coincide con la conmemoración del octavo aniversario de muerte del barranquillero, ordenada por grupos paramilitares de Atlántico.

Correa De Andreis fue capturado el 18 de junio del 2004 y estuvo detenido durante 27 días.

Según la sentencia 57, proferida por la Sala de Descongestión del Tribunal Administrativo de Bolívar, la captura de Correa De Andreis fue ordenada por el fiscal 33 de Cartagena, Demóstenes Camargo De Ávila. Este episodio es supuestamente el resultado de vínculos entre agentes del DAS y paramilitares que buscaban asesinar al defensor de los derechos humanos.

El jueves 17 de septiembre del 2004, Correa De Andreis fue atacado por un sicario que le disparó en varias oportunidades. En el acto también murió su escolta Edelberto Ochoa Martínez.

La condena a la Fiscalía en nombre de la Nación se presenta tras considerarse que el ente acusador no tuvo en cuenta la presunción de inocencia a favor del sindicado desde el inicio de la investigación. Así las cosas, la Fiscalía deberá pagar perjuicios morales y materiales a la familia del sociólogo.

El ente acusador asegura que actuó en cumplimiento de sus funciones de investigar y acusar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.