Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2010 12:00:00 AM

Condenan a hombre que escupió a Sergio Fajardo

El 21 de enero pasado, en un acto proselitista en La Ceja, Pérez le lanzó un escupitajo al actual candidato por el Partido Verde.

Un hombre que hace tres meses escupió al aspirante a la vicepresidencia de la República, Sergio Fajardo, fue condenado a nueve meses de prisión, informó el jueves el despacho judicial que dictó la sentencia.

Así lo informó en contacto telefónico María Angela Duque, funcionaria del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la localidad de La Ceja, departamento de Antioquia y a unos 220 kilómetros al norte de Bogotá.

Señaló que la sentencia contra Carlos Andrés Pérez Moreno fue emitida la víspera por la jueza Gloria Luz Gallego.

El 21 de enero pasado, en un acto proselitista en La Ceja, Pérez le lanzó un escupitajo Sergio Fajardo, actual candidato a la Vicepresidencia para las elecciones del 30 de mayo.

Pérez fue hallado responsable del delito de injuria (agravio) por vía de hecho. Sin embargo, no irá a la cárcel por cuanto la legislación colombiana establece que las condenas son excarcelables cuando no sean superiores a 48 meses.

Fajardo, en diálogo telefónico, explicó que "mi abogada me informó que el muchacho aceptó los cargos, aunque nunca ofreció excusas ni se retractó de su comportamiento".

Advirtió que lo más importante no es la condena sino que Pérez "tiene que hacer una reflexión para que pueda vivir en una comunidad". Recordó que "el muchacho saltó y brincó sobre mí...Yo lo rechacé con una pierna".

El político, de 53 años, precisó que el escupitajo no lo alcanzó a él porque Pérez "escupió para arriba y le cayó a todo el mundo".

Fajardo, ex alcalde de la ciudad de Medellín (2004-2007), era hasta marzo pasado candidato a la Presidencia de la República, pero ante el revés que sufrió su movimiento político en las elecciones parlamentarias optó por aceptar la propuesta del aspirante presidencial Antanas Mockus de ser su fórmula a la Vicepresidencia.

Todas las encuestas dan a la fórmula Mockus-Fajardo altas posibilidades de ser la ganadora en los comicios.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.