Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2014 12:00:00 AM

Condenan a ‘falso testigo’ del caso Colmenares

Jesús Martínez aceptó que cometió un hurto. Su proceso por presuntamente mentir en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares continúa.

Por haber cometido un hurto a su primo, un juez de conocimiento condenó a Jesús Alberto Martínez Durán a diez años y tres meses de cárcel. Durán es considerado uno de los ‘falsos testigos’ en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En junio del 2013, Martínez era uno de los testigos del caso Colmenares y a su versión se le daba gran importancia y a tal punto que podría aclarar el polémico proceso que se desarrolla en torno a la muerte del joven universitario. Desde ese entonces, la imagen de Jesús Alberto comenzó a desmoronarse.  

Seis meses después de que negó cualquier relación con un hurto a su familiar, aprovechando que este le había ofrecido su casa para que se hospedara, Martínez aceptó ante un juez que sí cometió el robo, por lo que este martes fue condenado por los delitos hurto y falsedad.

A comienzos de marzo del 2013, la juez 29 de Control de Garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de Martínez Durán, pero los hechos en nada estaban relacionados con el polémico caso Colmenares, esta vez se enfrentaba a una acusación por haber robado presuntamente a un familiar suyo en el 2008 en Barranquilla.

En ese entonces la imputación de parte de la Fiscalía dio cuenta que Martínez se habría apropiado de un vehículo, un DVD, una cámara fotográfica, algunas joyas y ropa de su primo.
 
El ente investigador dijo que la víctima llamó a Martínez para pedirle explicaciones por lo sucedido, ante lo que el primero prometió que devolvería lo apropiado, pero nunca cumplió y lo que hizo fue vender el automotor con papeles falsos.

Luego de la condena por hurto, Martínez seguirá procesado por los delitos de falso testimonio, fraude a subvención y fraude procesal por presuntamente mentir en el proceso por la muerte de Colmenares. Aunque había logrado una negociación fue devuelto a la cárcel, luego de estar recluido en el búnker del ente investigador. Por esa época fue denunciado por estar al parecer, extorsionando a un extraditable desde su lugar de detención. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.