Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

Condenan a Mancuso por masacre en Meta

El exjefe paramilitar fue sentenciado por un juzgado de Villavicencio a 24 años de cárcel.

El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso fue condenado en la mañana de este miércoles a purgar una pena de 24 años de prisión por su responsabilidad en la masacre de Caño Jabón, Meta, perpetrada en mayo de 1998, en hechos en los que fueron asesinadas 19 personas.

La sentencia de un juez de Villavicencio halló culpable a Mancuso de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir por lo que además de la pena en prisión deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el fallo también fueron sentenciados Giovanny Soto Blanquicet, ‘Tyson’; Modesto Antonio Hernández Alarcón, ‘Teso’; René David Reyes Díaz y Juan Antonio Laza Solano, ‘Correcaminos’, quienes deberán pagar la misma pena que Mancuso, según informó la Fiscalía.

Mancuso actualmente purga una pena en una prisión de los Estados Unidos, mientras que los otros sentenciados por el juez están recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.