Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Condenan a ocho años a director de Anncol

Joaquín Pérez Becerra fue hallado culpable de concierto para delinquir.

En la mañana de este lunes, el juez séptimo especializado de Bogotá dio a conocer la condena que deberá cumplir el director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con el funcionario judicial, Pérez Becerra deberá cumplir una sentencia de ocho años por la conducta punible de la que fue hallado culpable, tal y como se divulgó la semana anterior.

Al ahora sentenciado se le sindicó de haber asumido desde la década de los 90 la dirección de la Agencia Nacional por la Nueva Colombia (Anncol).
 
De igual forma, lo señalan de ser el responsable de otras estrategias de comunicación de la guerrilla de las FARC como la revista Resistencia Internacional.

Tras su detención en Venezuela, las autoridades señalaron que Pérez era el "cerebro de las relaciones exteriores clandestinas de esta organización guerrillera en Europa".
 
Esas labores, advirtieron los organismos de inteligencia, se daban mediante una plataforma logística y propagandística en los países nórdicos del Viejo Continente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?