Home

Nación

Artículo

Ocho años deberá pagar ocho años de cárcel. | Foto: Archivo SEMANA

FALLO

Condenan a ocho años a director de Anncol

Joaquín Pérez Becerra fue hallado culpable de concierto para delinquir.

17 de septiembre de 2012

En la mañana de este lunes, el juez séptimo especializado de Bogotá dio a conocer la condena que deberá cumplir el director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con el funcionario judicial, Pérez Becerra deberá cumplir una sentencia de ocho años por la conducta punible de la que fue hallado culpable, tal y como se divulgó la semana anterior.

Al ahora sentenciado se le sindicó de haber asumido desde la década de los 90 la dirección de la Agencia Nacional por la Nueva Colombia (Anncol).
 
De igual forma, lo señalan de ser el responsable de otras estrategias de comunicación de la guerrilla de las FARC como la revista Resistencia Internacional.

Tras su detención en Venezuela, las autoridades señalaron que Pérez era el "cerebro de las relaciones exteriores clandestinas de esta organización guerrillera en Europa".
 
Esas labores, advirtieron los organismos de inteligencia, se daban mediante una plataforma logística y propagandística en los países nórdicos del Viejo Continente.