Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Condenan a prisión a siete militares por muerte de tres civiles

Se trata de un teniente, dos cabos y cuatro soldados de un batallón adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín (Antioquia). Este caso de 'falsos positivos' se produjo el 26 de abril del 2006.

Un juzgado de la localidad de Frontino (Antioquia) condenó a 20 años de prisión a cada uno a siete militares por el asesinato de tres civiles a los que presentaron como guerrilleros abatidos en combate, informaron fuentes judiciales.

Los condenados son un teniente, dos cabos y cuatro soldados de un batallón adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín (Antioquia), señaló la Fiscalía.

Este caso de 'falsos positivos' se produjo el 26 de abril del 2006 en la zona rural de Abriaquí, población cercana a Frontino, ambas en Antioquia, según la Fiscalía.

Ese día, los militares ahora condenados reportaron como muertos en combate a los jóvenes Einer Jonathan Muñoz, Elkin Alexánder Correa Valencia y Juan Francisco Parra Santamaría.

Según los uniformados, los tres jóvenes eran guerrilleros que se dedicaban a la extorsión y estaban armados con una pistola, una escopeta y tres granadas. 

Esa versión fue rechazada por familiares y allegados a los jóvenes en declaraciones judiciales en las que mostraron que "un día antes de sus muertes los tres fueron contactados para supuestos trabajos en una finca de la región", advirtió la Fiscalía.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.