Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2011 12:00:00 AM

Condenan a sargento por secuestro de presuntos guerrilleros de las FARC

La militar había sido acusada de haber entregado a dos presuntos subversivos al Bloque Bananero de las AUC, que posteriormente los desapareció.

Un juzgado colombiano condenó el miércoles a 14 años y siete meses de prisión a una sargento del Ejército por participar, junto con otros militares, en el secuestro de dos presuntos guerrilleros de las FARC, quienes luego fueron entregados a paramilitares que los desaparecieron, informó el miércoles la Fiscalía.

La sargento Belkis Margarita Villarruel Molina fue encontrada culpable por el Juzgado Primero Adjunto Penal del Circuito Especializado de Antioquia del secuestro de dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía, en diciembre de 1995 la sargento Villarruel, en compañía de otros militares de la Brigada XVII, sacó de esa guarnición a los presuntos subversivos Alcides Torres Arias y Ángel David Quintero Benítez y los entregó al Bloque Bananero de las autodefensas, al mando de Éver Veloza García, alias 'H.H.' o 'Carepollo'.

Veloza García reconoció ante la Fiscalía que las víctimas fueron trasladadas hasta el puerto de Buenavuentura, donde fueron desaparecidas por orden del ahora fallecido Carlos Castaño Gil, máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Villarruel, quien actualmente está presa en una guarnición militar de Bogotá, fue condenada como cómplice de secuestro simple agravado.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.