Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2011 12:00:00 AM

Condenan a secuestrador del exgobernador Alan Jara

A nueve años y cuatro meses de prisión fue condenado Daniel Vega Quitora por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.

Luego de acogerse a sentencia anticipada ante la Fiscalía el procesado Daniel Vega Quitora, exintegrante de las Farc, fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio en desarrollo del proceso por el secuestro de Alan Jara Urzola, ex gobernador del departamento del Meta.

Vega Quitora, alias 'Indio Crisanto', aceptó en la diligencia de formulación de cargos, coordinada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y violación de inmunidad diplomática.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 15 de julio de 2001 al culminar la inauguración de un puente sobre el río Guape, jurisdicción de Lejanías (Meta), donde el vehículo de la ONU en el que viajaba Jara Urzola fue interceptado por guerrilleros que lo obligaron a descender del automotor. Desde esa fecha hasta febrero de 2009 el exgobernador estuvo en poder de las Farc.

Vega Quitora, junto con alias 'Sandoval' y alias 'Eduardo', integrantes del frente 26, hizo parte de la comisión que llevó al plagiado desde Medellín del Ariari hasta el campamento del Bloque Oriental, donde fue entregado a alias 'Mono Jojoy'.

Alias 'Indio Crisanto' militó 19 años en las Farc, fue capturado en febrero de 2010 por la Policía en Bogotá y está en la cárcel Modelo de esa ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.