Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2014 12:00:00 AM

Denuncian hacinamiento e insalubridad en los CETA

La Personería de Bogotá dice que, en el Centro Transitorio de Atención, los adolescentes se encuentran en situación indigna.

Una visita al Centro Transitorio de Atención (CETA) por parte de la Personería de Bogotá reveló la cruda situación que viven los adolescentes infractores de la ley penal en estos lugares.

En señalamiento es contundente. La Personería determinó que las condiciones de los adolescentes que se encuentran retenidos en el centro, permanecen en condiciones de hacimiento e insalubridad, es decir, una situación indigna que, por lo mismo, vulnera sus derechos.

Según el mismo señalamiento, en sitios transitorios hay adolescentes que llegan a permanecer más de 15 días en los pasillos. “Muestra de ello es el caso del corredor de ingreso al complejo judicial del CESPA, donde permanecen más de 70 menores de edad esperando que se autorice su ingreso al Centro Transitorio”, se lee en el comunicado.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, hizo un fuerte llamado a las autoridades competentes para que “dejen de botarse la pelota una a la otra y se establezca un procedimiento serio que responda a las necesidades de esta población”.

Además agregó que, “es indignante y aterrador, más aun tratándose de adolescentes, que la autoridad nacional, caso concreto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la Distrital, caso de la Secretaría de Gobierno, echen mano de tramitologías sin brindar una solución real, exponiendo a los menores a condiciones francamente lamentables”.

La Personería hizo un llamado a los responsables de ejecutar la política pública en esta materia, para que cumplan lo ordenado en la sentencia de tutela 150 del 2012, so pena de que se disponga adelantar las acciones disciplinarias pertinentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.