Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2014 12:00:00 AM

Conductor que arrolló a la menor "no es un peligro para la sociedad"

Padre de la niña manifestó "dolor y rabia" tras la decisión judicial de dejar libre a Rocha.

Leonardo Rocha, quien habría atropellado con una camioneta y huído de la escena en la que murió Geraldine Guarnizo, una niña de seis años, en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá, fue citado por la Fiscalía a una audiencia ayer en horas de la tarde.

En lo que fueron más de seis horas de interrogatorio, un juez dejó en libertad al conductor en la madrugada de hoy, tras considerar que Rocha no es un peligro para la sociedad, informaron fuentes a BluRadio.

Dentro del vehículo abandonado la policía encontró una lata de cerveza, por lo que se presume que el hombre manejaba en estado de embriaguez. Sin embargo, no se llevó a cabo una prueba de alicoramiento inmediatamente se registraron los hechos.

Sobre la prueba de alcoholimetría, Camilo Burbano, asesor del vicefiscal General, dijo a los medios que "en este punto no sería confiable por todo el tiempo que ha pasado, pero lo importante es decirles a todos que hay otras formas de revelar si una persona estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol".

En cuanto a la fuga de Rocha del lugar en el momento en que ocurrió el accidente, Burbano aseguró que "eso es un agravante dentro del caso".

Esteban Guarnizo, padre de la menor, manifestó "dolor y rabia" tras la decisión judicial de dejar libre al hombre que arrolló a su esposa y a su hija.

En medio de lágrimas, Guarnizo aseguró: “¿Será que Rocha tendrá que matar a toda mi familia para que lo cojan y haya suficientes pruebas?”.

La madre de la menor, quien se encuentra hospitalizada por sufrir graves lesiones durante el accidente, ya se enteró del fallecimiento de la pequeña cuyo cuerpo se encuentra en la funeraria, afirmó el padre.

“La Policía nos está ayudando a pagar, ellos se hicieron cargo de lo del entierro y todo eso se los agradezco inmensamente”, señaló Guarnizo.

El hombre solicitó a las autoridades que se haga justicia a raíz de la muerte de su hija y las lesiones sufridas por su esposa. “A mí es al que le toca salir adelante por todos. Ese hombre tiene que pagar por lo que hizo”.

Por su parte, Alfredo Cotes, abogado de la familia, dijo a los medios que el fiscal no le permitió presenciar el interrogatorio. “Era algo 'libre de presión', entonces ahí Rocha podía decir todas las mentiras que él quisiera para defenderse”, expresó.

También señaló que apelará la decisión del juez y que solicitarán medida de aseguramiento para Rocha “porque el hombre destruyó la vida de una familia”.

De encontrarse que Rocha había ingerido licor la noche del accidente, la nueva ley estipula que podría pasar hasta 18 años en la cárcel, pagar una multa de 28 millones de pesos y la suspendérsele la licencia de conducción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.