Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2013 12:00:00 AM

Policía sanciona más de 100 conductores ebrios

La Policía reporta que, a la fecha, se han practicado 13.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales 111 han resultado positivas.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Carlos Ramiro Mena, señaló que este mes, comparado con el año anterior, se ha presentado una reducción del 40 % en materia de comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Durante este fin de semana fueron sorprendidas 111 personas por conducir después de haber ingerido licor. En diciembre pasado la cifra fue de 208.

Según la entidad, el balance ha sido positivo, pues hay mas conciencia de los ciudadanos de los riesgos que implica tomar licor y conducir. No obstante, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que que quienes resulten implicados en este tipo de hechos no intenten sobornar a los Policías de Transito.

“Aquellos que han intentado sobornar han sido judicializados por cohecho por dar u ofrecer, lo cual tiene una pena de cuatro a nueve años de cárcel. Y los funcionarios que tengan una conducta de insinuación al soborno serán judicializados por concusión y sobre vendría la destitución”, señaló Mena

Igualmente la Policía reporta normalidad en las vías del país, excepto una entre los departamentos de Cauca y Tolima. “Tenemos problemas en la vía que comunica Popayán con Pitalito en el kilómetro 7, por deslizamientos a causa de las lluvias. EL resto de las vías reporta total normalidad”.

La Policía pide a los conductores mucha paciencia en las salidas de Bogotá debido a los problemas generados por la congestión debido al creciente número de pasajeros que buscan salir de la capital. Las vía mas complicada es la autopista sur.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.