Home

Nación

Artículo

| Foto: Nancy Saénz

PROCESO

Ebria al volante enfrentaría delito de lesiones personales

Andrea Molano les causó heridas a seis personas, entre ellas tres menores de edad. Tenía grado uno de alcoholemia.

13 de diciembre de 2013

Luego del accidente en el que con su carro arrolló a seis personas en el norte de Bogotá, Andrea Molano, podría enfrentar una imputación de cargos por lesiones personales. La mujer según Medicina Legal tenía grado uno de alcoholemia en el momento del accidente.

Aunque en el más grave de los casos Molano podría enfrentar una pena de hasta diez años de cárcel, la sentencia que purgaría de ser hallada culpable, está supeditada al grado de incapacidad que se les determine a los afectados por el hecho ocurrido en la calle 100 con carrera 47.

En la tarde de este viernes la procesada se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata de La Granja de la localidad de Engativá, sur oriente de la capital del país, a la espera de que se hiciera el reparto al juez de control de Garantías que le realizará la audiencia. En la diligencia además de imputarle cargos la Fiscalía podría solicitar medida de aseguramiento en contra de Molano.

Mauricio Pava, abogado de víctimas, criticó el hecho que no se haya judicializado a la mujer después de varias horas de haber ocurrido el incidente vehicular, más aún cuando se sabe que iba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y hay personas heridas de gravedad.

“Estamos preocupados, desconcertados y nos parece muy raro que pasadas 27 horas no se haya avanzado en los trámites sobre estos hechos. Es muy grave que aún no hayan sido entregado los soportes del accidente”, aseguró.

Mientras todo el proceso penal transcurre, la situación más lamentable de lo ocurrido es el hecho que Carlos Esteban Bonilla, de 11 años, que esperaba en el andén, perdió una de sus piernas y su vida está actualmente en riesgo, mientras es atendido en la clínica Country de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como José Chávez (69 años) y su nieto Santiago Laverde Chávez (8 años), Carlos Bonilla (45 años) y su hijo Carlos Esteban Bonilla de 11 años (quien se encuentra en estado crítico) y Andrés Mosquera y su hijo.

Carlos Bonilla, José Chávez y Santiago Laverde también fueron remitidos a la clínica Country, los tres se encuentran estables y fuera de peligro.

Según relató uno de los testigos del accidente, la mujer venía a alta velocidad, perdió el control, atropelló a las personas y arrojó a dos de ellas unos 50 metros. Desde esta mañana algunas personas protestan en el lugar del accidente.