Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2004 12:00:00 AM

Conexión por Colombia

Dentro de la campaña de Conexión Colombia y el canal 'Caracol' se han recaudado donaciones por 60.000 dólares para los damnificados por el invierno en Cartagena.

Con el propósito de aliviar la tragedia causada por el peor invierno de los últimos 50 años, que la semana pasada les arrebató el hogar a 12.000 personas de los barrios más pobres de Cartagena, Conexión Colombia y el canal Caracol iniciaron una intensa campaña para recaudar fondos en beneficio de los damnificados.

De esta manera, al medio día del jueves 11 de noviembre, mientras los cartageneros cerraban las calles de su ciudad para solicitarle ayuda al gobierno, el canal Caracol ya emitía boletines informativos por televisión invitando a los colombianos a donar.

Minutos después sucedió lo único rescatable que ha dejado esta tragedia: la solidaridad de los colombianos. Almacenes de ropa en Cartagena decidieron donar su mercancía en liquidación, los niños entregaron sus mesadas y hasta personas de bajos recursos se acercaron a regalar lo último que les quedaba en el mercado. Los empleados de las bodegas de TCC, donde se pactó entregar las donaciones en especie, se quedaron trabajando el fin de semana en los diferentes puntos del país y voluntarios de toda Colombia se acercaron a los barrios damnificados, así sólo fuera a dar una voz de aliento.

La confiabilidad y transparencia de Conexión Colombia, el canal más efectivo para hacer donaciones dentro y fuera del país hacia fundaciones de alto impacto social y en caso de desastres naturales, se reflejó en los resultados. Diferentes empresas comenzaron a unirse a la campaña (ver recuadro) y así, el tablero que registraba las donaciones subió minuto a minuto. Una semana después se han recolectado a través de Conexión Colombia un total de 60.000 dólares (138 millones de pesos). Empresas y personas naturales han donado dinero por 36.500 dólares en efectivo y en especie por 23.500 dólares.

Con las donaciones en efectivo se compraron alimentos, medicinas básicas pediátricas, colchonetas y papel higiénico. Estas ayudas, más las donaciones en especie que los colombianos han depositado en los puntos TCC, están siendo transportadas a los centros de acopio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, encargada de la ejecución de la campaña en Cartagena. Con el apoyo de la Policía, la Fundación ha llevado las donaciones a los barrios en emergencia, donde los líderes comunitarios supervisan las entregas. Hasta el cierre de esta edición, 1.284 familias habían sido asistidas. El viernes Conexión Colombia y la Fundación Juan Felipe Gómez llegaron a Isla León, el sector más deprimido del barrio de desplazados El Pozón, a donde el gobierno no había logrado entrar. El barro les llegaba a las rodillas y estaban literalmente muriéndose de hambre pues no habían logrado salir a pedir ayuda.

La crisis continúa. Pero hay todo un país unido, sin importar las fronteras, que quiere darles una mano a unos compatriotas que pasan por una difícil situación.

Para más información visite www.conexioncolombia.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.