Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Confesiones de la barbarie

A medida que avanza la Ley de Justicia y Paz aparecen escabrosos testimonios del horror paramilitar en Colombia. Estos son algunos.

* Al menos 800 personas están enterradas en la finca Villa Sandra, en Puerto Asís, Putumayo, dijo John Jairo Rentería, alias ‘Betún’, quien integró las Accu entre los años 1997 y 2004. “Había que desmembrar a la gente. Todos en las autodefensas tenían que aprender eso y muchas veces se hizo con gente viva”, dijo Rentería a la fiscal del caso.

* ‘Caracortada’ o ‘120’ son algunos de los alias de Manuel Ávila Córdoba, un comandante paramilitar que ha confesado 150 crímenes, de 7.000 estimados que habrían cometido sus hombres en los Montes de María entre los años 1999 y 2002, la mayoría asesinatos, desapariciones y desplazamientos. Sus audiencias siempre están llenas de víctimas que preguntan por sus desaparecidos.

* El extraditado comandante del Bloque Resistencia Tayrona, Hernán Giraldo, es acusado de violar 19 niñas menores de 14 años en sus correrías por Sierra Nevada. El gusto de Giraldo por las menores de edad le valió que sus subalternos le apodaran el ‘Taladro’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?