Home

Nación

Artículo

Este es el registro de la captura de alias 'Jorge 18' realizada por la Policía de Antioquia. | Foto: Cortesía Policía

CONFLICTO

Confirman nexos entre 'Jorge 18' y la masacre de Santa Rosa de Osos

Las granadas que le incautaron a este sujeto tienen el mismo serial que las usadas contra los diez campesinos.

14 de noviembre de 2012

El presunto determinador de la masacre de los diez labriegos en Santa Rosa de Osos la semana anterior sería un sujeto llamado Arley de Jesús Sepúlveda Torres, capturado a finales de octubre en Santa Bárbara, vereda de ese municipio, por unidades de la Policía de Antioquia.

Así lo precisan informes de inteligencia de la fuerza pública que trabajan sobre la tesis de que la masacre de los campesinos sería una especie de retaliación por el arresto de Sepúlveda Torres.

Una de las pistas que ya logró identificar la Policía Judicial da cuenta de que las granadas que le incautaron a 'Jorge 18' pertenecen al mismo lote de fabricación que tenía con la que asesinaron a los trabajadores del cultivo en el que trabajaban.

El peritaje se hizo sobre los restos de la granada que explotó contra las cinco de fragmentación tipo IM 26 que le decomisaron a Sepúlveda de quien se conoció que tiene 30 años, es oriundo de Dabeiba, Antioquia, y es requerido por una fiscalía de Montería.

De igual forma, trascendió que alias 'Jorge 18' hace parte de un grupo que se hace llamar 'Renacer del nordeste' que no son más que una especie de disidencia de las bacrim de los 'Paisas', 'Rastrojos' e incluso de organizaciones al margen de la ley que delinquió en los Llanos Orientales.

Sus nexos, de acuerdo con la Policía de Antioquia, se extienden a las estructuras del frente 38 de las FARC con quienes comercializan clorhidrato de cocaína por los corredores aledaños al sitio de la masacre.