Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2014 12:00:00 AM

Confirman nulidad de elección de magistrado Ricaurte

Con la decisión se apresta la salida del togado del Consejo Superior de la Judicatura.

El Consejo de Estado confirmó una vez más la nulidad de la elección del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Francisco Ricaurte, con el rechazo de una solicitud de nulidad interpuesta por Celinea Oróstegui, directora ejecutiva de la Administración Judicial.

El alto tribunal, de hecho, le impuso una multa de tres millones de pesos a la funcionaria, que seguramente deberá rendir cuentas a la Fiscalía y a la Procuraduría, entes a los que se enviaron copias para que inicien la investigación por sus actuaciones.

Sobre la elección del togado, según el texto de la demanda que cuestionó su investidura, "15 de los 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que eligieron a Ricaurte fueron elegidos magistrados en votaciones en la que este participó”, una irregularidad que está expresamente prohibida por la Constitución.

Espere ampliación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?