Home

Nación

Artículo

Vicepresidente Angelino Garzón. | Foto: Archivo SEMANA

GOBIERNO

Confirman que vicepresidente Garzón fue internado en cuidados intensivos

En un comunicado la Vicepresidencia informó que el cuerpo médico de la clínica Reina Sofía, en Bogotá, ''determinó la necesidad de hacer (al alto funcionario) un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor''.

18 de junio de 2012

En la noche de este lunes la Vicepresidencia informó a través de un comunicado que el vicepresidente Angelino Garzón ''permanecerá hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos'' de la clínica Reina Sofía, ubicado en Bogotá.

En el comunicado, la Vicepresidencia dijo que al mediodía de este lunes, tras la práctica de unos exámenes médicos al alto funcionario, el cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía ''determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor'', razones por las cuales, ''Garzón permanecerá hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos''.

Según versiones preliminares, el vicepresidente pudo haber sufrido un problema cerebro cardiovascular.

Algunos medios afirman que los médicos que atienden al alto funcionario se reunieron y preparan un informe para presentarle al presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que se cumple en Los Cabos, México. Hasta el momento, Presidencia no ha ofrecido comentarios sobre la salud de Garzón.

El domingo, el despacho del vicepresidente señaló a través de un comunicado que Garzón seguiría hospitalizado hasta este martes "por recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido".

Cabe recordar que el alto funcionario tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto del 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas. Desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.