Home

Nación

Artículo

CURSO

Conflicto armado y Derecho Internacional Humanitario para periodistas

Un curso dirigido a periodistas, liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, en asocio con la revista Semana y el apoyo de la Universidad del Rosario.

12 de agosto de 2011

Desde el 27 de agosto hasta el 1 de octubre, expertos nacionales e internacionales dictarán el XLIII Curso de Periodistas, Conflicto Armado y Derecho Internacional Humanitario (DIH).
 
Por medio de este curso se busca sensibilizar a periodistas y comunicadores sociales sobre las principales preocupaciones humanitarias en el conflicto armado, así como entregar herramientas conceptuales que ayuden a mejores comprensión y abordaje de la problemática que viven las víctimas.

La metodología se desarrollará a través de charlas magistrales, talleres prácticos y ejercicios de análisis; un trabajo que abarca jornadas de cinco horas al día durante seis fines de semana, y cuenta con la tutoría de un equipo de expertos temáticos del CICR y de Semana.
Para aplicar a este espacio de aprendizaje, los periodistas interesados deben diligenciar el formulario de inscripción, hacerlo firmar por su jefe inmediato y enviarlo al fax 313 82 82 o al correo electrónico: bog_com@icrc.org
 
La fecha límite de inscripción es el domingo 21 de agosto del 2011.

Descargue el programa del curso y el formulario de inscripción aquí.