Home

Nación

Artículo

Al frente los senadores Álvaro Uribe y Ernesto Macías junto con la bancada del Centro Democrático. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Para uribistas declaración del hacker es “cortina de humo”

Congresistas del Centro Democrático descalificaron lo dicho por Sepúlveda y hablan de manipulación.

25 de agosto de 2014

En el uribismo las revelaciones del hacker Andrés Sepúlveda cayeron como un balde de agua fría ya que se revivió el capítulo que pensaban olvidado tras la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

La SEMANA dio a conocer una explosiva entrevista con el hacker quetrabajó para la campaña presidencial de Zuluaga. En el uribismo dicen que este laboró como asesor en redes sociales. En la entrevista el hacker desmiente esa versión y aseguró que su actividad era la de interceptar comunicaciones y hacer guerra sucia contra algunos políticos incluido, el presidente, Juan Manuel Santos. Sepúlveda aseguró que todo lo dicho está documentado. 

Ante la entrevista y las revelaciones los reclamos del Centro Democrático no se hicieron esperar. La reacción de los uribistas ante lo dicho por el hacker Sepúlveda estuvo en cabeza del propio expresidente y senador Álvaro Uribe. Todos coincidieron en que esto es una cortina de humo preparada desde la Presidencia con ayuda de la Fiscalía.  

Además, los integrantes del Centro Democrático creen que la entrevista aparece en un momento en que el gobierno Santos está desacreditado por lo que ha pasado en el proceso de paz con las FARC. “Pte Santos por qué insiste en humillar y dividir al ejército para complacer a Farc? No lo tape con el Hacker”, escribió el senador Uribe en su cuenta de Twitter.

En otro de los trinos el expresidente volvió a retomar el tema de campaña por la presunta entrega de dineros del narcotráfico a asesores de la campaña Santos en 2010. “Pte Santos: háblemos de Andrómeda, el hacker y de los dineros del narcotráfico a su campaña”.

También trajo a colación otras denuncias de las elecciones presidenciales. Preguntó por el derroche de dinero en publicidad en la campaña Santos, reclamó por la inseguridad en el país y señaló al presidente de querer “humillar” a oficiales de las fuerzas militares al enviarlos a Cuba.

La representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien hace unos días estuvo en medio de una controversia por descalificar a una de las víctimas que viajó a La Habana, tampoco guardó silencio. Ella cuestionó lo dicho por el hacker en la entrevista quien la señaló de pasar una lista para hacer ataques a las cuentas de las redes sociales, “están intentando manipular y confundir a la opinión pública con una historia que no es cierta”, señaló en Twitter.

Luego retrinó algunos mensajes de una entrevista en Blu Radio en la que dijo que ella no conocía ni conoció al hacker. “Lo único que les falta es inventar que soy novia de 'Don Berna'”. También señaló que el hacker ha tenido varias versiones y que el hermano de este “señaló a director CTI y vicefiscal general de presionar para declarar contra terceros”.

Así también lo cree el senador José Obdulio Gaviria quien dejó entrever que la declaración era una manipulación del hacker. “Andrés Sepúlveda está al servicio de la Fiscalía”.  

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías cuestionó la declaración del presidente Juan Manuel Santos quien dijo en un programa de la Presidencia que lo dicho por el hacker revelaba una “empresa criminal”. Ante eso señaló. “Si JMSantos dice que al rededor del “hacker” hay una “empresa criminal”, debe saberlo porque trabajó para él y para JJRendón”.

Para Macías la versión del hacker está dedicada exclusivamente a “enlodar” al  Centro Democrático.

“Señor Fiscal de bolsillo: ya usó con Santos al 'hacker' para ensuciar la campaña. Ya ganaron. No siga con la persecución política sea digno”, escribió Francisco Santos.

A los trinos de Uribe, Cabal, Macías, se suma el escueto comunicado del exasesor espiritual de la campaña de Zuluaga, Luis Fernando Hoyos. A él, el hacker lo señaló de ser uno de los que solicitó información. Según Hoyos, lo dicho por Sepúlveda es falso. “Jamás solicité ni recibí información de inteligencia militar”, ni nada relacionado con el proceso de paz. Calificó al hacker de ser una “fábrica de mentiras”.