Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 12:00:00 AM

Congresistas piden a Obama proteger afrocolombianos antes de avanzar TLC

24 legisladores firmaron una carta en la que piden garantías para que el acuerdo no traiga consigo mayor violencia, desplazamiento y abusos en contra de los afrocolombianos y los pueblos indígenas.


El representante demócrata Hank Johnson lidera una iniciativa en el Congreso para pedir que se fortalezcan los derechos territoriales de los afrocolombianos y evitar más desplazamientos, antes de que sea apruebe el TLC.

Johnson envió una carta que fue firmada por 24 miembros del Congreso en la que se sintetiza: “no debemos tolerar la desigualdad económica o la persistente violencia en contra de los afrocolombianos y los pueblos indígenas”.

Lea la carta aquí.

La Carta recuerda que “Colombia tiene más de 5 millones de desplazados” y que el 26 por ciento de la población es afro descendiente.

En un comunicado enviado por la agencia WOLA (ONG estadounidense) Gimena Sánchez, Coordinadora Principal del Programa de los Andes de la organización afirmó que “el presidente Obama no le debe pedir al Congreso que apruebe el TLC sin antes asegurar que los afrocolombianos y las comunidades indígenas reciban protecciones para prevenir más desplazamiento”.

La petición la hizo la organización horas antes de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haga una votación simulada de los proyectos de acuerdo comercial entre ese país con Colombia y Panamá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.