Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2014 12:00:00 AM

“No hemos hablado de impunidad con las FARC”

Humberto de la Calle respondió a los miembros de la Comisión Primera de la Cámara en sesión acerca de los diálogos.

La pregunta de uno de los representantes del opositor Centro Democrático acerca de si en la Mesa de Diálogos entre el gobierno y las FARC se ha hablado de impunidad fue respondida con un contundente no por parte de Humberto de la Calle, en medio de la primera sesión en el Congreso que se realiza para saber el estado de las negociaciones que se adelantan en La Habana.

El encuentro, enmarcado en el recinto de la Comision Primera de la Cámara, De la Calle aseguró que aunque las FARC no están convencidas del Marco Jurídico para la Paz, “la justicia transicional es justicia. El que sea de transición al no significa que deje de ser justicia”.

Con ello quiso resaltar que en un momento de las negociaciones se tendrá que hablar de la responsabilidad de las FARC y si algunos de sus integrantes pagarán penas privativas de la libertad.

En su intervención, De la Calle afirmó que en la mesa de La Habana el equipo negociador ha reclamado por las acciones cometidas por las FARC en los últimos días. “Las FARC tienen que responder por estos hechos”, dijo.

El jefe negociador explicó que se les dijo a los representantes de las FARC que el hecho de que no se haya decretado un cese al fuego, “no implica que haya una especie de licencia para atacar a la población civil”. 

La final el delegado del Gobierno dijo estar dispuesto a entregar un informe sobre algunos aspectos del proceso en La Habana.

En la sesión estuvo el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien reclamó porque a esa entidad solo se la ha tenido en cuenta para avalar los foros de víctimas sin que se escuchen sus reclamos.

Además hizo un fuerte pronunciamiento sobre los ataques de las FARC, que en su consideración, son violatorios del Derecho Internacional Humanitario. “La guerrilla tiene que entender que eso los deslegitima”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.