Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2016/04/07 12:20

Nuevo escándalo en la Cámara de Representantes

A Andrés Torres, funcionario de la Comisión Quinta de la corporación, le imputarán cargos por amenazas a dos estudiantes de la Universidad de los Andes miembros de la comunidad LGBTI.

Sebastián y Alejandro Lanz Foto: Archivo Particular

Un nuevo episodio sacude la Cámara de Representantes. Esta vez por cuenta de Andrés Torres, funcionario de la Comisión Quinta e hijo del diputado del Quindío por el Partido de la U Jorge Torres Velásquez.

Torres fue citado por la Fiscalía a la audiencia de imputación de cargos el próximo 25 mayo por el delito de amenazas agravadas. Esto como consecuencia de las intimidaciones de las que fueron víctimas los hermanos Sebastián y Alejandro Lanz, estudiantes de la Universidad de los Andes y activistas LGBTI.

Según el fiscal asesor para asuntos LGBTI, Mauricio Noguera, las amenazas se daban a raíz de la orientación sexual de los jóvenes y el trabajo que estos vienen adelantando para proteger los derechos de esa comunidad.

“Los amenazaron por una red social gay por el trabajo que hacían", señaló el funcionario.

Los hermanos Lanz cuentan que los insultos se convirtieron en amenazas cuando en uno de los mensajes les anunciaron que les desfigurarían la cara con ácido, una práctica angustiosamente común en Colombia.

“Loca, drogadicta, afeminada, Sebastián Lanz, la perra prostituta”, decía uno de los mensajes que fue enviado a través de la red social Grindr, creada para generar contactos entre los miembros de la comunidad LGBTI.

Tal situación parece no ha sido aislada; según el ente acusador se han conocido más amenazas a través de la misma red social, y agregan que estas manifestaciones de violencia se han presentado desde el año 2013.

En su momento la Universidad de los Andes ofreció los servicios que tiene a su alcance para apoyar a los estudiantes y les ofreció seguridad dentro del campus, apoyo emocional y acompañamiento académico.

El anuncio de la Fiscalía se da unos días después del escándalo que tiene revolucionado al Congreso por la detención de Luis Javier Rojas Morera, miembro del grupo de apoyo legislativo del representante a la Cámara por Casanare Alexánder García (La U) e hijo de la exjefe financiera del Senado, Magdalena Morera, quien transportaba 613 millones de pesos en un carro oficial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.