Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

Saldrán 7.000 reclusos tras aprobación del código penitenciario

El Congreso le dio vía libre a la iniciativa en último debate. Esta trae importantes reformas.

El Congreso aprobó en último debate el código penitenciario que busca acabar con el hacinamiento carcelario y entrega herramientas para el funcionamiento de las cárceles y la excarcelación de algunos detenidos.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que el código no es producto de la improvisación, “fue discutido ampliamente en el Congreso. No surgió de la noche a la mañana, en la discusión se presentaron aportes importantes de quienes intervinieron en la Cámara y el Senado”.

El ministro destacó que el código va a ayudar a resolver el problema del hacinamiento carcelario. “Las normas que aprobaron van en la dirección correcta, es probable que no esté todo lo que debe estar. Pero hemos tomado otras medidas”.

El proyecto flexibiliza la concesión de mecanismos como la suspensión de la pena, de detención domiciliaria, la libertad condicional. Además modifica el sistema de salud de la población reclusa y establece mecanismos de reclusión para población diferencial.

El proyecto pasa a conciliación para ser sancionado por el presidente de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.