Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2016 2:50:00 PM

Congresistas, a trabajar en Navidad

En las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos firmará el decreto para convocar al Congreso a sesiones extraordinarias. Las primeras irían hasta el 30 de diciembre.

Si el próximo 28 de diciembre los colombianos ven una noticia en directo desde el Congreso de la República, tendrán que ser advertidos de que no se trata de una inocentada. Senadores y representantes, a quienes muchos cuestionan por sus ausencias al capitolio, van a tener que trabajar durante las festividades navideñas. Por lo menos hasta el 30 de diciembre deberán timbrar tarjeta.

Le puede recomendar: Así se refrendarán los acuerdos en el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos, durante una reunión con los congresistas de su partido político, ‘La U’, anticipó su decisión, a la vez que acordó con los parlamentarios un cronograma para dar trámite a las necesidades urgentes del Gobierno, dos en particular, la reforma tributaria y el proyecto de ley de amnistía, con el que se daría inicio a la implementación del nuevo acuerdo de paz con las FARC.

La convocatoria a sesiones extraordinarias tendría tres fases. La primera se extendería del 16 de diciembre (cierre de la legislatura ordinaria) al 23, un día antes de la Navidad, en esos días el Congreso tramitaría la reforma tributaria.

En caso de que la Corte Constitucional habilite el fast track, el Congreso sería convocado para tramitar los debates en las plenarias de la ley de amnistía, sesiones que irían entre el 26 y el 30 de diciembre.  

Para el resto de la implementación del acuerdo de paz, el Congreso sería convocado a partir del 16 de enero.  Las fechas fueron anticipadas por el senador Mauricio Lizcano, presidente del Senado.

Los congresistas, acostumbrados a que su receso navideño se extendía hasta el 16 de marzo, ahora tendrán que pasar una navidad y casi que comer las 12 uvas en el capitolio. Y no por tratarse de un castigo a sus conocidas ausencias, sino por los reveses que ha sufrido el acuerdo de paz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.