Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2014 5:20:00 PM

El Congreso hace yoga contra el estrés

Los legisladores hacen sesiones para nivelar las cargas energéticas y generar un ambiente tranquilo en los debates.

En el Congreso de la República se define la suerte del país. Por este recinto pasan hechos tan trascendentales como el futuro del proceso de paz, los impuestos de la reforma tributaria que tocarán los bolsillos de los ciudadanos, el equilibrio de poderes para determinar si hay o no reelección presidencial y asuntos tan llamativos como elevar el vallenato o la aguadepanela a símbolo nacional u otros tan exóticos como determinar si la semana empieza laboralmente los lunes.

Muchos de los legisladores deben además soportar la presión de la Justicia, que los acosa por vínculos con el paramilitarismo, la no devolución de las camionetas o el sometimiento a una simple prueba de alcoholemia. Eso sin hablar de las distintas posiciones ideológicas que los enfrentan a diario.

No debe ser fácil, por ejemplo, para un caracterizado líder político de la derecha como Álvaro Uribe tener que trabajar todos los días en el mismo espacio con Iván Cepeda a quien él considera llanamente un servidor del terrorismo de las FARC.

Tampoco debe ser fácil, por ejemplo, para un caracterizado líder político de la izquierda como Iván Cepeda tener que trabajar todos los días en el mismo espacio con Álvaro Uribe, a quien él considera llanamente un ideólogo del terrorismo de los paramilitares.

Y tampoco es de poca monta que algunos de los más conservadores y ortodoxos defensores del patriarcado deban aceptar que entren actrices a pintarles los labios con colorete.

Para lograr un ambiente laborar adecuado, algunos legisladores buscan distintas alternativa. La última de ellas ha llamado mucho la atención como lo publica Semana.com en exclusiva. Cerca de 15 representantes a la Cámara se sentaron literalmente a respirar en medio de las agitadas sesiones del parlamento, que esta semana cierra la legislatura.

En efecto, liderados por el representante liberal Juan Carlos Lozada, los legisladores tuvieron una sesión de dos horas con el maestro de India Akash Barwal, quien por esos días visitó Colombia para enseñarles técnicas de respiración y meditación para el manejo del estrés.



Los congresistas, como se aprecia en estas imágenes, Harry González, Norbey Marulanda, Silvio Carrasquilla, Neftalí Santos, Óscar Hurtado, entre otros, respiraron profundo. La idea de Lozada es implementar que antes de iniciar cada plenaria se haga 20 minutos de meditación para nivelar las cargas energéticas y con ello generar un ambiente tranquilo para los debates.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.