Home

Nación

Artículo

POLITICA

Congreso pide al Gobierno que radique los proyectos que anuncia

El presidente del Congreso, el senador Armando Benedetti, dijo que el Gobierno no se ha dado cuenta de que ya es hora de gobernar, “parece que está en campaña haciendo una cantidad de propuestas”.

31 de agosto de 2010

El Congreso rechazó las afirmaciones del Gobierno que a través del ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, “ha insinuado”, que los proyectos y reformas que constituyen las prioridades el Ejecutivo, “ya están en la cancha del Congreso”.

El presidente del Congreso, el senador Armando Benedetti, dijo que el Gobierno no se ha dado cuenta de que ya es hora de gobernar, “parece que está en campaña haciendo una cantidad de propuestas”.
 
Según Benedetti, ninguna de las prioridades para el Gobierno ha sido radicada en el Congreso, “se excusan en que han radicado los proyectos que buscan acabar la Comisión Nacional de Televisión, la ley de ordenamiento territorial y la reelección de alcaldes y gobernadores. ¿Dónde está la ley de víctimas, las reformas a la justicia, a la política y a la salud, y la ley de regalías?”

El senador Mauricio Lizcano del partido de la U manifestó su inconformidad por la manera como el Ministro del Interior está adelantando las relaciones con el Congreso, “nos estamos enterando de los proyectos por la prensa, el Ministro los anuncia, pero no los radica en el Congreso, queremos acompañar al Gobierno, y sacar adelante la agenda legislativa, pero sin los proyectos en el Congreso, cómo vamos a sentar nuestras posiciones”, se preguntó.

Bérner Zambrano, representante del partido Liberal dijo que en la Cámara de Representantes solamente se ha radicado el proyecto en el que el Gobierno pide facultades especiales para la reestructuración de Ministerios, el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial y el de la reelección del alcaldes y gobernadores, “no se puede enviar el mensaje de que el balón lo tienen los congresistas”.

Eduardo Enríquez Maya, senador y presidente de la Comisión primera, indicó que en esa célula legislativa hasta la fecha se han radicado trece proyectos de actos legislativos, doce de ellos de iniciativa congresional y solo uno gubernamental, el que se refiere a la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, “le pedimos al Gobierno respetuosamente que nos haga llegar los proyectos para acelerar su trámite, sin renunciar a la soberanía legislativa”.