Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/04/07 09:44

Procuraduría vigilará caso del vehículo con los 613 millones

Así lo anunció Alejandro Ordóñez, y precisó que el organismo a su cargo se mantendrá atento a la transparencia con la que se lleve el proceso en el Congreso.

Alejandro Ordóñez Foto: Archivo SEMANA

El procurador Alejandro Ordóñez anunció que el organismo a su cargo mantendrá ojo vigilante a la investigación interna que adelanta el Congreso por la incautación de un vehículo del legislativo con $613 millones.

Según dijo el jefe del Ministerio Público, respetará la actuación que adelanta el Capitolio, que involucra a la jefe financiera del Senado, Magdalena Morera, ya que era su hijo Luis Javier Rojas era quien conducía la camioneta que fue retenida.

El martes pasado una operación conjunta del Ejército, la Fiscalía y la DEA dio lugar a interceptar un vehículo en el que era transportado un dinero supuestamente relacionado con las actividades ilegales del llamado ‘Clan Úsuga‘.

El escándalo empezó a ser tema de debate en todos los medios de comunicación. El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, no tuvo otra alternativa que anunciar el inicio inmediato de una investigación interna que derivó en la suspensión de la funcionaria este martes.

Por su parte, el procurador, al ser interrogado por los periodistas sobre este particular, anunció que de poner en evidencia falta de transparencia, podría dar lugar a la intervención directa del organismo de control.

Cabe precisar que aun cuando se trata de un asunto que corresponde investigar a las oficinas de control interno de las entidades, la Constitución y la ley permiten que la Procuraduría haga uso del poder preferente, para asumir la competencia en cualquier momento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.