Home

Nación

Artículo

| Foto: NASA / AP

CIENCIA

Sin telescopio, en Colombia se podrá ver el acercamiento entre Venus y Júpiter

El próximo 13 de noviembre podrá observarse la manera en que los planetas prácticamente se superponen. El episodio sucederá 45 minutos antes de que amanezca.

11 de noviembre de 2017

En la madrugada del 13 de noviembre podrá observarse la conjunción entre Júpiter y Venus desde varios puntos del planeta.

De acuerdo con la NASA, el acercamiento entre los dos planetas ocurrirá aproximadamente 45 minutos antes del amanecer y podrá ser visto en dirección este-suroeste.

Puedes leer: Resurge la astronomía colombiana

Los dos planetas son naturalmente puntos brillantes en el universo, pero aparecerán con más claridad de lo usual en un fenómeno que tuvo lugar en 2015 y 2016. No se requiere un telescopio para poder disfrutar del evento.

A pesar de que se trata de una ilusión óptica, desde Colombia podrá observarse cómo, en su máximo acercamiento, Júpiter y Venus cabrán detrás de un dedo meñique.

En video: Por fin Júpiter y Juno estarán juntos gracias a una colombiana

A partir de ese punto, los planetas comenzarán a alejarse y Júpiter será cada vez más visible, mientras que Venus se dirigirá a una conjunción con el sol.

Asimismo, el 17 de noviembre también podrá verse la lluvia de estrellas de Leónidas que es otro fenómeno esperado por todos los amantes de la astronomía.