Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2014 12:00:00 AM

El robo a una magistrada del Consejo de Estado

Dos computadores y seis memorias USB fueron hurtados de la casa de la consejera Lucy Bermúdez.

Ni los magistrados, ahora, se salvan de los amigos de lo ajeno. En los últimos meses pasó por esta pesadilla el magistrado Wilson Ruiz, del Consejo Superior de la Judicatura, quien al parecer le robaron dos discos duros de su oficina.

En las oficinas de esa misma dependencia judicial desaparecieron por tres días 20 expedientes que llevaba el exmagistrado Henry Villarraga, que milagrosamente reaparecieron. En esta ocasión la víctima fue la consejera de Estado Lucy Jeanette Bermúdez, a quien robaron en su casa.

La historia fue así. El pasado sábado, la familia de la magistrada Bermúdez se encontraba en su casa descansando como es de costumbre. En el estudio de la residencia, en norte de Bogotá, reposaban dos computadores portátiles y cerca de seis memorias USB con datos relevantes sobre procesos que cursan en la actualidad en esa Corporación.

Pasó la noche y en la madrugada del domingo los familiares de la magistrada no encontraron los computadores ni las USB, incluso los ladrones hurtaron también una serie de regalos de la hija de la consejera Bermúdez que llevaría en su próximo viaje a Australia.

La realidad es que ninguno de los miembros de la familia percibió la entrada de los ladrones, sin embargo, crece la expectativa por la valiosa información que contenían esos computadores personales.

En el material que se da -por ahora- por perdido, hay varios procesos por posibles irregularidades contra congresistas, alcaldes y gobernadores.

Entre los que lleva la magistrada de la Sección Quinta, está el de la pérdida de investidura del congresista Héctor Julio Alfonso, hijo de la controvertida empresaria del chance Enilce López -la 'Gata'- quien habría incurrido una violación al régimen de inhabilidades al aparecer como accionista de Aposucre, firma de apuestas que pretendió contratar con el Estado.

Bermúdez ya puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes. Queda ya en manos de las autoridades dar con los responsables de este ilícito que deja, literalmente, sin protección a la justicia colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.