Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2013 12:00:00 AM

Consejo de Estado condenó a contratistas de Invías

Se trata de un daño ambiental en obras del Túnel de La Línea.

Una sentencia del Consejo de Estado le puso fin a un daño ambiental que se presentaba por la construcción del túnel de la línea.  

Según la denuncia de la Defensoría del Pueblo, varios ríos fueron contaminados y con ello se vulneraron los derechos colectivos al medio ambiente y salubridad pública de los habitantes de los municipios de Cajamarca y Calarcá, en el departamento de Quindío.

El Consejo de Estado declaró responsables al Instituto Nacional de Vías (Invías) a la Unión Temporal II Centenario y el consorcio DIS S. A. El fallo confirmó una decisión inicial del Tribunal Administrativo del Quindío, que resolvió en primera instancia una acción popular presentada por la Defensoría del Pueblo.

“Según el Consejo de Estado, las acciones que se han implementado para contrarrestar los daños ecológicos no han sido satisfactorias y ordenó a la autoridad ambiental de la zona, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), lo mismo que a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) el cumplimiento de las medidas para prevenir el vertimiento en las quebradas La Gata y El Salado, levantar el lecho de estas mismas y reforestar la cuenca de La Gata”, se le en un comunicado de la Defensoría.

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, destacó que en la sentencia se incluye un plan de establecimiento y manejo forestal, así como la presentación de un cronograma de recuperación de flora y fauna a cargo de la Unión Temporal II Centenario. La CRQ y la ANLA deben también tramitar, de manera prioritaria, los procedimientos administrativos sancionatorios en contra de los responsables de los daños ocasionados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.