Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2017 7:49:00 PM

Carlos Hernán Rodríguez Becerra es el nuevo auditor general

El Consejo de Estado eligió al antiguo Defensor del Pueblo del Valle del Cauca para vigilar a los contralores del país. Durante el proceso salieron a relucir cuestionamientos sobre su frecuentaciones políticas

Después de una reñida competencia, Carlos Hernán Rodríguez Becerra consiguió los 20 votos del Consejo de Estado para ser elegido Auditor General de la Nación. Será el encargado de vigilar la gestión fiscal de la Contraloría General y de las contralorías territoriales mientras dirigirá una institución con un presupuesto de 30.000 millones de pesos y una planta de más de 200 funcionarios.

El hombre que entró en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba fue cuestionado durante el proceso de elección debido a la aparición de su nombre en un acta en la que apoyó la candidatura a la Gobernación del Valle de Juan Carlos Abadía, destituido e inhabilitado por la Procuraduría. Su nombre aparecía junto al del exsenador Juan Carlos Martínez, condenado por la justicia. 

Sugerimos: Contratos ilegales en municipios y departamentos de Colombia

Rodríguez Becerra es abogado de la Universidad Santiago de Cali, especializado en derecho administrativo de la misma universidad y magíster en derecho constitucional de la Universidad Libre.

Puedes leer: Magistrado del CNE calienta la puja por la Auditoría

Se ha desempeñado como concejal de Palmira, diputado del Valle del Cauca y Secretario de Desarrollo Institucional de la Gobernación. También fue contralor departamental, asesor y consultor del Instituto de Prospectiva Innovación y Gestión del Conocimiento antes de ser nombrado defensor regional y ahora Auditor General de la Nación.

Hernández Becerra le ganó la elección al actual magistrado del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, y Nohora Martínez. 

*En esta nota apareció que el ex senador Juan Carlos Martínez fue condenado por narcotráfico. La verdad es que su condena obedece a una conducta relacionada con fraude electoral. Pedimos disculpas por el error. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.