Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Consejo de Estado falla ocho tutelas en contra de Petro

El alto tribunal definió la suerte de ocho de las 23 tutelas que defienden la permanencia de Gustavo Petro en su cargo.

Tras cuatro horas de reunión de los miembros de la Sala Plena del Consejo de Estado, para definir las 23 tutelas que buscan suspender los efectos de la destitución e inhabilidad contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sanciones impuestas por la Procuraduría, los magistrados tomaron ya las primeras decisiones.

Estudiaron y fallaron ocho de las 23 acciones y, tal como lo anticipó Semana.com, estas fueron decididas en contra de las aspiraciones de los tutelantes. Es decir, los togados no les dieron la razón en una contundente votación de 20-4.

El principal argumento de los magistrados fue la falta de legitimación de los ciudadanos que interpusieron las tutelas, lo que significa que, en su caso, se logró comprobar que no votaron por el actual alcalde de Bogotá. Por lo tanto, no se les violó ningún derecho a elegir o ser elegido, como habían argumentado.

En el transcurso de la tarde los 25 magistrados continuarán con el estudio de las 15 tutelas restantes, donde según las primeras informaciones, estas irían contrarias a los intereses del mandatario capitalino, Sin embargo, la decisión todavía se debe dar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?