Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2015 12:03:00 PM

Iván Cepeda responde a denuncia de Uribe por debate

El senador del Polo defendió ante el Consejo de Estado su derecho a ejercer control político, ante las acusaciones de conflicto de intereses.

Este martes, ante el Consejo de Estado, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda tuvo la palabra para defenderse de una acusación de conflicto de intereses, derivada del debate de control que citó en septiembre pasado para debatir de los supuestos nexos de su -hoy- colega, Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

Cepeda se mostró confiado en que el alto tribunal aceptará sus argumentos y no será sancionado con la pérdida de su investidura.

“Ejercer control político es una función normal, es un deber de los congresistas. Es un derecho y yo lo ejercí sin ninguna clase de impedimentos, sin estar inmerso en un conflicto de intereses como se pretende decir”, precisó el senador.

El senador del Polo recordó que en este caso se puede evidenciar que nunca incurrió en ningún tipo de incompatibilidad, ya que la Comisión Segunda del Senado determinó que podía citar y adelantar dicho debate.

“No encuentro ningún argumento desde el punto de vista legal o ético que haga válida este intentó porque pierda mi investidura como congresista”, aseguró el congresista.

Al respecto, la Procuraduría solicitó rechazar la demanda de pérdida de investidura porque a su parecer el senador no incurrió en ninguna falta al citar dicho debate.

"Queda demostrado que no se formuló un debate contra el senador Uribe porque esa figura no existe, se trataba de un debate de control político. Los argumentos de la demanda no son válidos para que se decrete la perdida de investidura", explicó el representante del Ministerio Público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?