Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado deja en el cargo a la contralora Sandra Morelli

El alto tribunal determinó que la funcionaria reunía los requisitos exigidos por la ley para llegar a este alto cargo.

La sala de conjueces del Consejo de Estado determinó no aceptar los argumentos de una demanda que buscaba que la contralora Sandra Morelli saliera de su cargo. En el alto tribunal se determinó que Morelli reunía los requisitos en el momento de ser elegida.

El demandante alegaba que ella no cumplía las exigencias de ley, pues no estuvo cinco años en la función pública antes de ser elegida. Además se señalaba que el Congreso convocó con dos días de anticipación la elección del nuevo contralor, cuando su reglamento pide que sea mínimo ocho días antes.
 
Para los conjueces, los más de cinco años que trabajó Morelli como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y otro tanto en la Federación de Cafeteros se pueden considerar parte de la experiencia en la función pública.
 
"(El requisito) se puede comprobar con el desempeño de un cargo o empleo público o por el desarrollo de actividades que comporten el ejercicio de función pública, en los términos de los artículos 116, 123 y 210 de la Constitución", se lee en el texto del fallo.
 
Frente al segundo tema se sostiene que es cierto que el Congreso convocó dos días antes de la votación y no ocho, como dice el reglamento, entre otras cosas porque la Corte Suprema envió su candidato apenas cuatro días antes de que se terminara el período de sesiones del Legislativo.

 

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.