Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado niega pérdida de investidura de ocho senadores de la U

A los congresistas del Partido de la U se les acusó de tráfico de influencias para pasar a una congresista de la Comisión Cuarta a la Comisión Primera, la cual estudiaba el referendo de la reelección.

La Sala Plena del Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura en contra de ocho senadores, todos ellos del partido de la U: Dilian Francisca Toro, Manuel Mesías, Enríquez Rosero, Piedad Zuccardi, Juan Carlos Vélez Uribe, José David Name, Armando Benedetti, Carlos Ferro y Jorge Aurelio Iragorri.
 
Para la sala plena la decisión de pasar a una de las colegas -María Isabel Mejía Marulanda- a dicha comisión no constituye una falta. “Los congresistas están facultados para presentar proposiciones y que las Cámaras pueden autorizar cambios o traslados de Comisiones”, se asegura en un comunicado.
 
La demanda presentada por la Asociación Red Nacional de Veedurías buscaba la sanción de los congresistas. Allí se argumentaba que los legisladores se valieron de su condición para someter a aprobación en la plenaria del Senado el nombre de la senadora María Isabel Mejía Marulanda para integrar la Comisión Primera y al Senador Charles Shultz para integrar la Comisión Cuarta. “Violando con esta decisión los derechos de éste último”, se alegaba.
 
En la misma vía los demandantes argumentaban que el senador Shultz debería ocupar esa curul, ya que era quien seguía en la lista del Partido de la U. Para la época Jorge Visbal Martelo ocupaba en esa silla.
 
En el fallo se asegura que el alto tribunal no recibió pruebas que señalaran que los congresistas acusados hayan recibido, dado o prometido, algún dinero o dádiva a los integrantes de la plenaria del Senado para que aprobaran la elección de la senadora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.