Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado ordena recuperar áreas invadidas en las Islas del Rosario

La idea es que tanto las autoridades locales como con diferentes entidades estatales restituyan el patrimonio que ha sido ocupado por particulares.

El Consejo de Estado ordenó a las autoridades cartageneras y al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial diseñar un plan para la recuperación de terrenos invadidos en las Islas del Rosario y San Bernardo.

La idea es que se restituyan en unos meses tanto áreas marítimas como continentales del archipiélago de El Rosario las cuales fueron tomadas por particulares dedicados a actividades turísticas.

La orden del alto tribunal incluye la demolición de casas o edificios o cualquier otra construcción en zonas que hayan sido ocupadas ilegalmente.

La Sección Primera del tribunal también dictaminó la implantación de un plan de desarrollo sostenible y otro para la recuperación del área marina protegida. Este debe ir acompañado de un informe sobre las violaciones a normas medioambientales.

Además se reprocha que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique y la Dirección Marítima General que no hayan  impidido la degradación de los ecosistemas de la zona del Archipiélago.

En el fallo se asegura que “la Alcaldía de Cartagena no ejecutó las acciones tendientes a la restitución de los bienes de la Nación”. Desde 1968 el área fue declarada zona baldía y no podía ser ocupada por particulares.

Como se sabe en el año 2000 la Contraloría General de la República presentó un informe en el que destacó la acción negligente de varios organismos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.