Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado pide archivo de la reforma a la Justicia

Varios de los representantes de la justicia solicitaron al presidente, Juan Manuel Santos, y los presidentes de Senado y Cámara, se respete la Constitución y se archive el proyecto.

Una dura carta le enviaron los representantes de la rama judicial al presidente Juan Manuel Santos y los presidentes del Senado, Juan Manuel Corzo, y de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria. Allí solicitan "se ordene el inmediato archivo de la reforma constitucional a la Justicia", al considerar que esa iniciativa atenta contra lo establecido en la Constitución de 1991.
 
Para los representantes de la justicia, entre ellos el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, es claro que hay una violación a la carta magna y a "los controles jurídicos de la conducta de los congresistas, que son un activo básico de la democracia y le pertenecen al pueblo colombiano".

En la carta además se señala que los cambios que se hicieron son un pretexto para que se aprobara la supuesta descongestión judicial, pero se empleó "para vulnerar la dignidad del juez colombiano".

En la misiva también se sugiere "evitar las vías de hecho constitucionales que conducen a procedimientos no previstos en la Carta y que en cambio de aclarar, enrarecen la intangibilidad y respeto que todas las autoridades públicas".

La carta está firmada por el presidente Tribunal Superior de Cundinamarca,
el presidente del Tribunal Superior de Bogotá, además del presidente Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la directora del Observatorio Nacional de Justicia y presidente Asonal Judicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.