Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado ratifica orden de devolver Plaza La Santamaría al Distrito

Una tutela de la Corporación Taurina fue desestimada y el fallo del Tribunal de Cundinamarca que contempla la devolución del escenario a la administración distrital se mantiene en firme.

El Concejo de Estado desestimó una acción de tutela de la Corporación Taurina contra el fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordena devolver a la administración distrital la Plaza de Toros La Santamaría.
 
Según reveló Caracol Radio este martes, con ponencia del magistrado Alfonso Vargas, el Consejo de Estado mantuvo en firme la decisión judicial y determinó que no se vulneraron los derechos fundamentales de la Corporación Taurina.
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había pedido a la Corporación, que administraba La Santamaría, evitar la muerte de los toros en las corridas por considerar que contraviene mandatos constitucionales y legales sobre el maltrato animal.
 
Ante la negativa de los organizadores de la “fiesta brava”, Petro revocó el convenio que la administración tenía con la Corporación Taurina y desde hace algunas semanas programa en el emblemático escenario actividades culturales y deportivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.