Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2012 12:00:00 AM

Consejo de Estado ternó a Orlando Suárez a la Procuraduría

En la puja para alcanzar la Procuraduría entró el jurista quien a partir de ahora empezará a hacer campaña y competirá con el actual procurador, Alejandro Ordóñez. Falta el candidato del Gobierno.

 El Consejo de Estado eligió a Orlando Suárez Gallo para que ocupe un lugar en la terna en la cual el Senado tendrá que elegir el nuevo procurador general. El hoy ternado obtuvo 21 votos de 26 posibles en al alto tribunal.

En la audiencia Orlando Suárez Gallo aseguró que si es elegido como cabeza de la procuraduría, será un celoso guardián de la función pública, "ejerceré todo el poder disciplinario preferente y sancionado a quien así lo merezca por su inapropiada conducta".

También habló de la protección a las mujeres, las víctimas del conflicto y el medio ambiente. El actual director de justicia transicional y restitución tierras de la Universidad Sergio Arboleda empezará a hacer campaña en el Senado.

Este jurista tiene un doctorado y una especialización en derecho laboral y de familia de una Universidad Externado de Colombia.

Suárez entrara a competir con el candidato de la Corte Suprema, el actual procurador Alejandro Ordóñez. A partir de ahora se espera conocer el candidato del Gobierno con el cual finaliza el proceso de elección de los ternados.

Antes de que finalice el año el Senado debe elegir el jefe del Ministerio Público.

En el camino para alcanzar la terna quedaron María del Socorro Castañeda Sánchez, Álvaro Martín Lastra Jiménez y Caroline Deyanira Urrego Moreno. Ana Caterina Heyck Puyana, presentó carta en la que retiró su postulación al considerar que no tenía garantías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.