Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2014 12:00:00 AM

Conservadores con Santos serían investigados por doble militancia

Así lo advierte el jefe del Partido Conservador al señalar que la deben apoyar la candidatura de Marta Lucía Ramírez.

Omar Yepes Alzate, jefe del Directorio Nacional Conservador, les hizo una advertencia a los congresistas del partido que están alineados con la reelección de Juan Manuel Santos. Si apoyan la candidatura del mandatario, en lugar de la de Marta Lucía Ramírez, serían investigados por doble militancia.

Esta advertencia se produce en momentos de tensión para el Partido Conservador, pues esta semana se conocerá la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la Convención del partido, en la que preciosamente Marta Lucía resultó proclamada como candidata presidencial de la colectividad.

Dicha Convención fue impugnada por el exviceministro de Justicia Guillermo Reyes que ha pedido declarar la invalidez de las decisiones adoptadas en dicha instancia, entre ellas la candidatura de Ramírez.

Ante la posibilidad de que el CNE adoptara una decisión que pudiera dejar en libertad a los parlamentarios que no están con la candidatura oficial del partido, Yepes aseguró que los estatutos de la colectividad son claros en señalar que donde el partido coloque oficialmente candidato, para alcaldías, gobernaciones, cuerpos colegiados y obviamente para Presidencia de la República, “los conservadores deben estar allí”.

Incluso el jefe conservador señaló que quienes no acojan lo establecido en los estatutos “podrían ser objeto de investigación”. Para ello solo faltaría que cualquier miembro de la colectividad presente una queja correspondiente ante las instancias éticas del partido.

La advertencia de Yepes se produjo este martes cuando la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez se reunió con los cuadros directivos de su campaña en las regiones. La candidata instó nuevamente al CNE al pronunciarse con celeridad sobre la Convención, al señalar que en este proceso ha habido una manipulación total a su candidatura la cual califica de legítima. Reiteró que el organismo electoral no puede invalidar su candidatura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.