Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Conservadores y liberales dividen opiniones frente al secuestro masivo en Vichada

Para el partido Conservador las FARC tienen en "jaque" al Estado. Liberales dicen que hay problemas pero el Estado tiene control del territorio.

Tras el masivo secuestro de 23 trabajadores de la subcontratista Talisman, y la oportuna intervención de la fuerza pública que terminó con el rescate de 22 secuestrados, los presidentes de los partidos políticos tradicionales dividieron sus opiniones frente a la ofensiva de las FARC.
 
José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, dijo que “un puñado de criminales tienen al país en jaque” y por eso instó a las autoridades a incrementar “una acción más organizada y profunda en materia de inteligencia.

Rafael Pardo, presidente del Partido Liberal, admitió que aunque hay problemas de seguridad, especialmente en el departamento del Cauca, donde es oriundo Salazar, el Estado “ha recuperado el control del territorio y el monopolio del uso de la fuerza”.

En lo que ambos dirigentes coincidieron fue en el reconocimiento de la labor de la fuerza pública que, en menos de doce horas, lograron frustrar el secuestro masivo. “En un lugar tan remoto la fuerza pública tuvo la capacidad de tomar decisiones y adelantar un operativo que permitió la libertad de estos trabajadores”, dijo Pardo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?