Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Conservadores y liberales dividen opiniones frente al secuestro masivo en Vichada

Para el partido Conservador las FARC tienen en "jaque" al Estado. Liberales dicen que hay problemas pero el Estado tiene control del territorio.

8 de marzo de 2011

Tras el masivo secuestro de 23 trabajadores de la subcontratista Talisman, y la oportuna intervención de la fuerza pública que terminó con el rescate de 22 secuestrados, los presidentes de los partidos políticos tradicionales dividieron sus opiniones frente a la ofensiva de las FARC.
 
José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, dijo que “un puñado de criminales tienen al país en jaque” y por eso instó a las autoridades a incrementar “una acción más organizada y profunda en materia de inteligencia.

Rafael Pardo, presidente del Partido Liberal, admitió que aunque hay problemas de seguridad, especialmente en el departamento del Cauca, donde es oriundo Salazar, el Estado “ha recuperado el control del territorio y el monopolio del uso de la fuerza”.

En lo que ambos dirigentes coincidieron fue en el reconocimiento de la labor de la fuerza pública que, en menos de doce horas, lograron frustrar el secuestro masivo. “En un lugar tan remoto la fuerza pública tuvo la capacidad de tomar decisiones y adelantar un operativo que permitió la libertad de estos trabajadores”, dijo Pardo.