23 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Conservadores: “Seguimos con Santos”

POLÍTICAEfraín Cepeda, presidente del partido Conservador, le responde a Marta Lucía Ramírez.

Conservadores: “Seguimos con Santos”. El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, rechazó el pedido de la exministra Marta Lucía Ramírez de retirar la colectividad de la Unidad Nacional.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, rechazó el pedido de la exministra Marta Lucía Ramírez de retirar la colectividad de la Unidad Nacional.

Foto: SEMANA

La dura carta en la que Marta Lucía Ramírez le pidió al partido Conservador salirse de la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos fue calificada como una opinión aislada por parte del propio presidente de la colectividad, Efraín Cepeda.

Y como respuesta a las peticiones de la exministra Ramírez, el presidente del Partido Conservador fue claro: “Reafirmamos la decisión de continuar apoyando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Tres párrafos fueron suficientes para que Cepeda respondiera a las exigencias de Ramírez, integrante de la dirección nacional del conservatismo, en la que le aclaró que “el apoyo al presidente Santos es una decisión mayoritaria, tomada por órganos colegiados del partido, como lo son la junta de parlamentarios conservadora y el directorio nacional. Por esta razón, cualquier decisión contraria a este mandato deberá ser tomada de forma colectiva”.

Cepeda también le dijo a Ramírez que “desde meses atrás” el partido abrió públicamente los escenarios para que cualquier conservador que tenga la aspiración de “encarnar” una candidatura presidencial lo haga, pero de forma oficial.

La exministra Marta Lucía Ramírez no ha hecho oficial su aspiración presidencial dentro de los escenarios de los azules. Sin embargo, desde este año fue mencionada como una de las precandidatas que representan las tesis políticas del centro Democrático, movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Ramírez fue elegida dentro de la dirección nacional conservadora hace tan solo dos semanas, y su primer movimiento fue pedirle al presidente de la colectividad que se marginara de la Unidad Nacional, la coalición de cinco partidos políticos que acompañan su gobierno.
Publicidad
artículos relacionados

POLÍTICA

La dura carta de Marta Lucía Ramírez

La exministra de Defensa le pide al Directorio Conservador que se salga de la Unidad Nacional de Santos.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad