Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Consternación en Cali por bebé decapitada

Una recién nacida fue hallada decapitada en un caño de la capital del Valle. El atroz hecho generó el repudio de la comunidad. El primero en pronunciarse fue el director del ICBF. "Un país que permite que maten a sus niños no tiene futuro", dijo Molano.

El cuerpo sin vida de la pequeña con apenas 20 días de nacida y que al parecer llevaba 72 horas muerta fue encontrado desnudo en la tarde del miércoles 29 de agosto en inmediaciones de los barrios Puertas del Sol y Decepaz, que integran el mítico Distrito de Aguablanca.

Fuentes de la policía judicial confirmaron el horrendo hecho, pero no ahondaron en detalles en torno a si la cabeza de la menor también fue encontrada junto al cadáver. “Por ahora tenemos unidades realizando las labores de levantamiento e iniciando la respectiva investigación”, aseguró el mayor Quilian Novoa, comandante de la Sijín en Cali.

De inmediato el hecho generó el repudio de la comunidad. El primero en pronunciarse públicamente fue el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano Aponte, quien a través de un comunicado rechazó el asesinato de la bebé: “Un país que permite que maten a sus niños no tiene futuro”, dijo.

A su vez, Molano invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para hallar a los responsables del atroz crimen y denunciar cualquier acto que tenga que ver con la integridad y los derechos de los niños y adolescentes en el país.

“Un acto como este nos destruye a todos y denota una terrible condición humana de quien o quienes lo practicaron. Es inconcebible que mientras millones de personas sueñan y viven por un hijo, haya gente capaz de cometer una atrocidad de estas proporciones”, agregó.

El director del ICBF recordó que en lo corrido de este año 78 menores de 18 años de edad fueron asesinados en Cali, “lo cual enciende las alarmas sobre la urgencia de proteger en todas las circunstancias a niños y jóvenes”, indicó.

Por su parte, Jhon Arbey Murillo, director del ICBF en el Valle, se refirió al caso de la bebé decapitada y dijo que con actos como esos “hemos tocado fondo”. Aseguró que este viernes recibirá un informe completo policial en el que se darán detalles sobre el episodio y las posibles acciones que se pueda emprender para dar con el paradero de los autores materiales de ese escabroso homicidio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.