Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2012 12:00:00 AM

Constructora Pijao pide que se reabra la carrera 11, en el norte de Bogotá

La empresa presentó una propuesta estructural para elevar la resistencia del edificio Green Office en el terreno. Hace dos semanas, el alcalde, Gustavo Petro, aseguró que la obra sería cerrada si la constructora no hacía una intervención.

Ante la alcaldía de Chapinero, la Constructora Pijao presentó una propuesta en la que no sólo ofrece que se haga una obra para elevar la resistencia del edificio, también solicita que se reabra la carrera 11.

"Abrir inmediatamente la vía para el paso vehicular, ante la inexistencia de riesgo alguno, de conformidad con los estudios técnicos que así lo demuestran y bajo nuestro compromiso de atender cualquier eventualidad y continuar verificando la estabilidad de la vía, mediante controles técnicos diarios", se lee en un comunicado.
 
Además le propone como solución a la alcaldía local de Chapinero que se construya una retícula de 58 pilotes metálicos en la base del edificio con 40 metros de profundidad, lo que ayudaría a reforzar la estructura del inmueble y con ello la resistencia de la placa frente a los empujes del terreno.

La propuesta se presenta luego de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le dio hace 13 días un ultimátum a la constructora si no se hacían las obras que propuso el estudio de la Universidad Nacional. Una de ellas, crear un muro de contención en los parqueaderos del edificio.

Finalmente, la constructora reafirma que en ningún momento ellos aceptan la responsabilidad por lo que pasó en la vía. Además aseguran que el desplazamiento de tierra y los hundimientos presentados en la vía no son de ahora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.