Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2009 12:00:00 AM

Consuelo González de Perdomo también quiere llegar al Congreso

Luis Eladio Pérez, Clara Rojas y Sigifredo López también ya lanzaron su candidatura.

La ex rehén colombiana Consuelo González de Perdomo lanzó el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes, de la que ya había sido parte hasta su secuestro a manos de las FARC en 2001.

González es al menos la cuarta ex secuestrada que postula su nombre al congreso. Ya en días pasados varios de sus ex compañeros de cautiverio anunciaron candidaturas por distintas organizaciones políticas para buscar curules en el Senado o la Cámara baja.

"Siempre he tenido el ejercicio de la política como la mejor estrategia para servir" a la sociedad, dijo. Volver a la actividad política es "seguir trabajando y buscando soluciones a tantas necesidades" de Colombia, añadió en entrevista telefónica.

González fue secuestrada en septiembre del 2001 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que la liberó en enero del 2008 junto a otra rehén.

Lanzó su candidatura por el Partido Liberal, actualmente en la oposición y del que era representante a la Cámara cuando se produjo su retención.

"No quiero de ninguna manera utilizar mi experiencia dolorosa (del secuestro) en la consecución de respaldo electoral" o votos para ganar su escaño, aseguró González. "Pero sí tengo como prioridad dentro de mi agenda electoral...(trabajar en) acciones humanitarias que permitan el regreso a la libertad" de los que permanecen en cautiverio, al menos una veintena de militares y policías, algunos de ellos con más de una década de secuestro.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?