Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Consulta popular sobre matrimonio gay es “antidemocrática”: P. Liberal

Así calificó el representante a la Cámara, Guillermo Rivera, la propuesta del Partido Conservador la consulta popular para que los colombianos se pronuncien sui aceptan o no el matrimonio gay y el aborto

La consulta popular con la que el Partido Conservador pretende someter la opinión de la sociedad sobre el matrimonio gay y el aborto fue rechazada por un sector del Partido Liberal.
 
Guillermo Rivera, representante a la Cámara, quien es autor de un proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, consideró que esa consulta que el Partido Conservador pretende adelantar el próximo 30 de octubre es “antidemocrática”.
 
Según Rivera, sería “dejar en manos de las mayorías los derechos de las minorías”. La preocupación es que, de darse esa consulta, haya personas que le ‘metan la mano’ a esa elección. “la consulta es una fórmula que están disfrazando de democrática”.
 
El representante a la Cámara por el Partido Liberal también se pregunta “¿por qué al Partido Conservador le incomodará tanto reconocer la diferencia?”.
 
El Partido Conservador, en su junta de parlamentarios del 10 de agosto, decidió pedirle al Consejo Nacional Electoral que lo autorice para consultar al pueblo colombiano si acepta que la familia esté entregada por personas del mismo sexo y si se debe proteger el derecho a la vida desde su fecundación, incluso en los tres casos específicos en los que la Corte Constitucional autorizó el aborto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.