Home

Nación

Artículo

36.602.752 colombianos están habilitados para votar el 27 de octubre en el país, durante las elecciones de Autoridades Territoriales. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Consulte aquí su puesto de votación

La Registraduría Nacional habilitó un sitio en su portal web para que los colombianos consulten en línea el sitio exacto donde les corresponde votar este domingo 27 de octubre y cuál ruta tomar.

22 de octubre de 2019

En las elecciones del 27 de octubre 36,6 millones de colombianos están habilitados para votar y elegir sus mandatarios locales. La Registraduría Nacional creó un sitio web para que los ciudadanos consulten su lugar de votación.

Lo primero que tiene que hacer es digitar su número de identificación, ya sea cédula o cédula de extranjería. Después debe elegir la opción "No soy un robot", esto para corroborar que se trata de un humano y no de programas informáticos que llenan la información.

En video: 10 cosas que pasarían si Claudia López fuera alcaldesa

La Registraduría da tres opciones: consultar el lugar de votación, si es jurado de votación o consultar los candidatos y partidos políticos a los que pertenecen, esta última opción permite saber por ejemplo con cuál número y logo aparece en el tarjetón.

Una vez elija la opción de consultar el lugar de votación, la página le indicará la dirección exacta, el nombre del puesto y la mesa. Después encontrará un ícono de ubicación que lo podrá ayudar a saber cómo llegar en carro, en bus o a pie hasta su puesto de votación. La Registraduría está enlazada con Google Maps, lo que le permite ver esta información en tiempo real.

En video: 10 cosas que pasarían si Carlos Fernando Galán fuera alcalde

Además, la Registraduría cuenta con líneas gratuitas de atención al ciudadano, a las que puede llamar, hacer consultas o rectificar la información electoral de su interés. Las líneas disponibles son: 01 8000 120 200 y en Bogotá 552 93 70, así como el correo electrónico infovotantes@registraduria.gov.co.