Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Contadora General de la República estaba siendo supuestamente interceptada de forma ilegal

Según LA F.m., el DAS encontró equipos de grabación en la oficina de la contadora general de la República, Rosa Margarita Roldán.

13 de abril de 2011

De acuerdo con las revelaciones de LA f.m, el DAS halló en el despacho de la contadora general de la República, Rosa Margarita Roldán, un micrófono y equipo de alta tecnología que supúestamente facilitaron la interceptación ilegal a la funcionaria.

Según la emisora, los investigadores encontraron grabadoras camufladas en su escritorio. Los elementos hallados son, según los investigadores, equipos de alta tecnología difíciles de detectar.

Entre las características de los elementos hallados, se destacó la alta capacidad de almacenamiento de voz de las grabadoras.

Roldan denunció ante las autoridades una posibles interceptación ilegal.

“Tuvo que haber complicidad de personas de confianza y muy cercanas a esta oficina para que tuvieran acceso al despacho y lograr instalar estos equipos”, explicó a LA F.m. uno de los funcionarios de la Contaduría General que pidió mantener el anonimato.

Roldan está a cargo de la vigilancia de la administración de las cuentas de la Nación y el manejo contable del sector público nacional.